Buscar este blog

viernes, 24 de junio de 2011

Dejarán “herida de muerte” a ASEJ

MILENIO
24 de junio del 2011

La principal consecuencia de que la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “recule” en la salida del auditor superior Alonso Godoy Pelayo, será dejar “herida de muerte” a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) y que todas las cuentas públicas que salgan de ahí tengan un “halo de duda”, aseguró el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), José María Martínez Martínez. Ayer, la Comisión de Vigilancia que debía decidir el futuro del auditor se suspendió por tercera ocasión, ahora porque no había diputados suficientes para alcanzar el quórum.

El coordinador del PRI, Roberto Marrufo Torres, informó el lunes a los demás líderes parlamentarios, sobre la postura de su partido a favor de la permanencia del auditor. En conferencia de prensa, José María Martínez confirmó que su fracción votará en la Comisión de Vigilancia a favor de la salida del auditor, por los cobros que hizo adicionales a su sueldo por 9.5 millones de pesos durante la anterior Legislatura.

Aseguró que todos los diputados de su bancada están obligados a votar en ese sentido.

Martínez Martínez insistió que si Alonso Godoy sigue en el cargo, cualquier cuenta pública que revise la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), “va a tener un viso de complicidad, un halo de duda y, por supuesto, será responsabilidad de quien lo defiende e implicará colusión con el auditor”.

El coordinador panista reiteró que para su fracción los cobros que hizo el auditor son ilegales pero, además “hay desconfianza, ya no hay legitimidad en el órgano técnico”. Consideró que el PRI protege al auditor pensando en sus alcaldes de la zona metropolitana, “para que puedan tener una complicidad [...] para limpiar sus cuentas públicas”. Por el contrario, aseguró, los panistas no tendrán qué temer que el auditor tome represalias en su contra.

Ayer la Comisión de Vigilancia debía resolver sobre la situación del auditor, pero la reunión se volvió a cancelar, por tercera ocasión consecutiva. Ahora, fue porque no se alcanzó el quórum. De los doce diputados que la conforman, sólo asistieron seis. Unos segundos después de que se formalizó la suspensión, arribó el séptimo de los legisladores, pero no se dio marcha atrás.

Además del presidente de la Comisión, Salvador Barajas del Toro, acudieron a la reunión la diputada priista Patricia Retamoza Vega, los panistas Alfredo Argüelles Basave, Isaías Cortés Berumen y Francisco Torres Marmolejo, así como la perredista Olga Araceli Gómez Flores.

Enviaron justificante de inasistencia el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Aubry de Castro Palomino y los priistas Omar Hernández Hernández, Elisa Ayón Hernández, Noel Pérez de Anda y Ana Bertha Guzmán Alatorre y el panista José Antonio de la Torre Bravo. El priista Jesús Casillas llegó cuando ya se había determinado la falta de quórum.

Salvador Barajas dijo que buscarán que la sesión se lleve a cabo este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario