Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2011

Destinarán 2.8 MDP a afectados por deslave



INFORMADOR




Martes, 28 de Junio de 2011

Con el dinero se repararán viviendas, restaurarán el cauce de Arroyo Grande, repondrán puentes peatonales y apoyarán con menaje a los perjudicados

El deslave del Cerro Viejo, en el poblado de San Miguel Cuyutlán, en Tlajomulco de Zúñiga, activó la declaratoria de desastre natural, con lo cual Jalisco pudo acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, anunció que serán 2.8 millones de pesos (MDP) lo que se destinará para reparar las afectaciones en la zona.

El funcionario estatal, quien el domingo visitó San Miguel Cuyutlán,


detalló que de los dos millones 800 mil pesos, 600 mil fueron aportados por el Estado.

De acuerdo con la inspección realizada por el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y el propio Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano (SDH), se estima destinar 800 mil pesos para la reparación de las viviendas afectadas en su estructura, además de 600 mil pesos para apoyo de menaje. El resto del recurso se destinará a la restauración del cauce de Arroyo Grande, así como la reposición de cuatro puentes peatonales.

“Las afectaciones se estiman por un valor aproximado de dos millones 800 mil pesos, y desde la tarde de hoy (ayer) se podrá tener acceso a estos recursos”, apuntó el secretario estatal.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario