Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Aprueban que Estadio de Atletismo sea sede de los Charros de Jalisco

El Pleno del Ayuntamiento de Zapopan autorizó durante la pasada sesión del 31 de octubre, que las instalaciones del Estadio de Atletismo que construyó el Gobierno del Estado en un predio propiedad municipal, para la celebración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, puedan ser utilizadas por el equipo de beisbol Charros de Jalisco, cuyos promotores del regreso de esta legendaria franquicia trabajan en que reaparezcan en 2012, pero esta ocasión en la Liga Mexicana del Pacífico.

El punto de acuerdo de obvia y urgente resolución presentado por el regidor priista Carlos García Arellano, señala que se autoriza al Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (Code) conceder el uso del inmueble deportivo al empresario Luis Armando Navarro Peña, principal promotor del resurgimiento de los Charros, si así lo desea --previa acreditación como representante legal del equipo-- para que una vez finalizado el certamen Panamericano “funcione como estadio de beisbol exclusivamente durante los días de juegos oficiales de la temporada de beisbol, en los términos y condiciones establecidas por el propio Code”.

La sesión en la que se presentó y aprobó en paquete junto con varios puntos de acuerdo, terminó alrededor de las 23:00 horas del 31 de octubre, y no se proporcionó copia de ninguna de las iniciativas con ese carácter de “obvia y urgente resolución”.

El documento faculta al presidente municipal, Héctor Vielma Ordóñez, a la síndico Elke Tepper García y al secretario del Ayuntamiento, Carlos Trejo, a realizar las gestiones correspondientes.

Respecto a dicha autorización, el regidor por Acción Nacional (PAN) en el municipio, Jerónimo Díaz Orozco, se dijo preocupado, pues es muy probable que se requiera realizar algunas modificaciones al complejo de atletismo.

“Nos preocupa que lo modifiquen y que ya no tenga el mismo funcionamiento, pues incluso podría perder la certificación que tiene de parte de organismos internacionales. El estadio fue hecho para atletismo y hacerlo para beisbol tendría que cambiar y modificar ciertas características...”.

El edil recordó que en Jalisco ya existe un estadio específicamente para beisbol, ubicado en el municipio de Lagos de Moreno, mismo que fue construido exclusivamente y con las medidas necesarias para que se practique dicho deporte, por lo que pide se considere como una mejor opción.

El documento establece que en caso de que el Code autorice al empresario utilizar el Estadio de Atletismo, el municipio de Zapopan tendrá derecho a participar de los beneficios del convenio. Revela además que desde el 29 de agosto del presente año, Navarro Peña inició con los trámites ante la Dirección de Integración y Dictaminación.

Se detalla que entregó copia de la escritura pública número 5,288 con fecha del 7 de diciembre de 2001, pasada ante el notario público número 39 del municipio de Guadalajara, de la que se desprende la constitución de la empresa denominada Arrendadora Inmobiliaria de Espectáculos SA de CV, de la que es administrador único y a través de la cual se organizan los juegos y eventos de los Charros de Jalisco.

Además del título de registro de marca “Charros” con número 748687 para actividades de educación, formación, esparcimiento y actividades deportivas, con una duración de 10 años contados a partir del 17 de enero de 2002.

EL DATO
Esperan luz verde de la LMP


Navarro Peña ya procesó todos los trámites necesarios con la Liga Mexicana del Pacífico, misma que en septiembre, la misma institución reconoció que las negociaciones estaban al día con el empresario. La Liga dio a conocer que la aceptación o el rechazo de los Charros se anunciará en enero próximo. Lo más factible es que el ingreso de los Charros sea aceptado, ya que la LMP crecería de ocho a 10 franquicias, pues Tijuana también presentó iniciativa para tener una sede a partir del próximo año, y tienen que ser dos equipos los que se registren para que se concrete la expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario