Buscar este blog

martes, 8 de noviembre de 2011

La delegación mexicana de los Juegos Parapanamericanos 2011 izó su bandera

EPA
08-11-2011

La delegación mexicana que participará en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, izó hoy su bandera en la plaza internacional de la villa, a cinco días del arranque de la justa continental.
El estandarte del país anfitrión con una delegación de 210 atletas, es el primero que ondea en la Plaza de las Banderas, cuya ceremonia sirvió también para abrir el complejo habitacional que hospedará a unos 1.500 deportistas de 26 países del continente.
El representante de la mexicana Comisión del Deporte, Alejandro Cárdenas, declaró que los atletas con discapacidad harán historia en esta segunda edición parapanamericana, pues han puesto siempre en alto el nombre de México.
"En estos Juegos Parapanamericanos no será la excepción, haremos historia. Sabemos la responsabilidad de lo que es competir en casa, pero sabemos que ustedes siempre han dado la cara por México", afirmó el directivo.
Este lunes comenzó la llegada de las delegaciones.
En conjunto con unos 11.000 miembros de la Policía Federal, más de 250 agentes viales resguardarán el traslado y los accesos vehiculares en las 13 sedes deportivas, además del centro de prensa, el hotel sede de los competidores y la villa.
La autoridades de tránsito dispondrán de 80 autobuses adaptados para los deportistas que utilicen sillas de ruedas y 35 más para el traslado de atletas, delegados, jueces y prensa sin necesidades especiales.
El Copag dio a conocer el programa cultural que se desarrollará de manera paralela a las competencias y tendrá como escenarios el teatro de los pueblos de la villa así como las principales plazas públicas de la ciudad.
El programa incluye recitales de mariachi y de música tradicional mexicana, galas de danza y jazz y samba de grupos provenientes de Brasil, Argentina y Canadá.
Los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 tendrán lugar del 12 al 20 de noviembre con 79 sesiones en 13 disciplinas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario