Buscar este blog

viernes, 13 de mayo de 2011

Buscará Gobierno de Jalisco abatir la violencia intrafamiliar

El Occidental
13 de mayo de 2011


Guadalajara, Jalisco.- Ante el incremento de la violencia intrafamiliar en Jalisco, el gobernador Emilio González Márquez, se comprometió a disminuir en un año el problema social, basándose en cuatro puntos fundamentales: Plantear modelos de felicidad, la responsabilidad familiar, contar con escuelas formadoras de personas comprometidas y practicar deporte.

Al inaugurar el Séptimo Congreso Internacional de Familia, ante cientos de asistentes, el mandatario indicó que en México hay realidades que no humanizan, por lo contrario duelen, sobre todo cuando sucede en el seno familiar.

También, lamentó que madres de familia exploten y prostituyan a sus hijas menores de edad para ganar dinero, ante esto, aseguró que cada vez se trabaja con las diferentes dependencias del Gobierno, principalmente del área de procuración de justicia para que haya mayor honestidad, transparencia y respeto a los derechos humanos.

El encargado de las políticas públicas del estado de Jalisco, apuntó que el aumento de la violencia en casa, de suicidios, de adicciones y la existencia de la pederastia, es resultado de que la sociedad está fallando; dijo que este tipo de problemas: "No tienen que ver con la corrupción, con la impunidad, tiene que ver que estamos haciendo cosas malas en nuestra sociedad".

Entre los aspectos fundamentales en los que el mandatario se comprometió fortalecer, tiene que ver primero, en construir contenidos que humanicen desde las redes sociales y desde la comunicación masiva; plantear a la sociedad modelos sustentables que propicien la felicidad.

Segundo, retomar la responsabilidad de ser familia: "ver por la felicidad de los que están junto a nosotros, de construir con ellos comunidad básica en la familia, que los que tenemos hijos no hagamos a un lado la responsabilidad en su formación, que no dejemos todo en el Gobierno a través de la educación pública, que compitamos con las series de televisión, que transmiten modelos que producen infelicidad".

En tercer lugar, que las escuelas públicas sean formadoras de personas comprometidas con la comunidad: "La formación en la solidaridad se tiene que impulsar de manera muy fuerte en la escuela pública, no debe ser formadora de autómatas, debe tener objetivos mucho más profundos y uno de ellos debe ser la construcción de la sociedad en la solidaridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario