Buscar este blog

viernes, 20 de mayo de 2011

Ven a Jalisco con posibilidades de ser sede de Tianguis TurísticoVen a Jalisco con posibilidades de ser sede de Tianguis Turístico

INFORMADO
Viernes, 20 de Mayo de 2011


Forma parte de la lista de 18 estados de la República que están participando

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2011).- Jalisco sigue peleando por ser sede del Tianguis Turístico México 2012, y forma parte de la lista de 18 estados de la República que están contendiendo por la misma razón, en la Secretaría de Turismo federal.

Las convocatorias ya fueron oficialmente cerradas, y Jalisco estará participando con dos propuestas para sedes: Guadalajara y Puerto Vallarta, informó el director de Promoción Económica de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Miguel González González.

La contienda no será fácil. Cada uno de los estados puso sobre la mesa los atractivos y oportunidades en cuanto a instalaciones, cumplimiento de lineamientos técnicos, conectividad aérea y terrestre, así como seguridad pública.

"Jalisco, por su ubicación estratégica, es un punto importante a considerar, sobre todo que la planta productiva del sector turístico es muy amplia, completa y profesional".

La Entidad compite contra estados como Nuevo León, Quintana Roo, Ciudad de México y Colima, así como Guanajuato, Puebla, Querétaro y Baja California, entre otros.

Sin embargo, Jalisco tiene ventajas como la suma de esfuerzos y voluntades de los sectores produtivos y de Gobierno, tales como los ayuntamientos metropolitanos, las cámaras industriales, asociaciones y el sector privado en general.

El fallo de la Secretaría de Turismo federal se dará conocer en una fecha posterior al 15 de junio.

"La competencia es basta, muy nutrida la participación, y estamos seguros de que el destino más competitivo en función de lo que busca la secretaria y los sectores productivos de México será la mejor opción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario