Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

La inseguridad generó ausentismo durante tres días en el norte de Jalisco

MILENIO
Miércoles, 25 de Mayo de 2011

La prueba ENLACE se reprogramó para aplicarse a fines de esta semana y durante la siguiente, informó la SEJ.

Los enfrentamientos entre policías estatales y delincuentes en la zona norte de Jalisco y sur de Zacatecas, registrados el viernes y el sábado pasado, afectaron las clases especialmente en tres municipios jaliscienses, informó el coordinador de Educación Básica de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Pedro Díaz Arias.

El viernes anterior, las clases se suspendieron prácticamente al 100 por ciento en los planteles asentados en Chimaltitán, San Martín de Bolaños y Bolaños, ya que los padres de familia acudieron por sus hijos a los centros escolares a la mitad de la jornada escolar en el turno matutino.

En Chimaltitán hay 494 alumnos de primaria y secundaria, en tanto que en San Martín de Bolaños la cifra de estudiantes es de 577 que estudian en 26 planteles: 23 primarias y tres secundarias.

El ausentismo de alumnos se registro todavía el lunes y martes de esta semana y el miércoles hubo una asistencia regular a las escuelas públicas, reportó Díaz Arias.

Por otra parte, la Dirección de Evaluación que preside Guadalupe Beltrán Medina, dijo que la aplicación de la prueba ENLACE que se suspendió el lunes y martes de esta semana, se reprogramará para realizarse el jueves y viernes de esta semana y martes y miércoles de la semana entrante.

Serán los docentes, directores y supervisores escolares de la propia región norte quienes se encargarán de aplicar la prueba de 150 reactivos de español, matemáticas y geografía, luego de que se resolvió que los 293 aplicadores externos no viajaran a los diez municipios de la región con cabecera en Colotlán, para evitar cualquier hecho de inseguridad, en el recorrido por las carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario